Duelo consciente

DSCF0551

Una foto alegre para un día triste. A mis 23 años eres mi primer duelo consciente y real. Hoy en mi mundo interior, mente y corazón, existe un trocito de vida que se muere, hay tristeza, vacío pero también tranquilidad. Has vivido tu vida para los demás, siempre feliz y alegre, junto con la Naturaleza y la gente de Colombia. Cali ha perdido un grande ser, pero perduraran sus acciones y su nombre, cada niñ@ al que ha dado pan, cada persona que asistía a sus discursos y quien lo envidiara, lo recordarán. Mi personalidad honesta, sencilla y amable es fruto de estas personas, lo aprendí de ustedes. Personas que me dieron la oportunidad de saber que es poder revivir la vida de un niñ@ vulnerable, la belleza de adoptar, saber que es tener una familia, una casa, un cobijo, salud, educación y amor. A ratos pienso que he hecho tarde, pero aún con más fuerza, quiero llegar. Mi futuro proyecto personal se realizará y honraré tu pasada presencia y ahora, tu intangible esencia. Podría decir, que has sido los abuelos que nunca he tenido, y ahora mi guía espiritual. Simplemente gracias. Para terminar, bonito que te fuiste en luna llena, hermosa y llena de luz, te fuiste como un rey, que el Universo te cuide tanto como lo hiciste vos en la Tierra.

A veces somos poseídos por una sensación de tristeza que no conseguimos controlar. No importa el lugar donde estamos, en el trabajo, junto a la persona que amamos, en una fiesta, pero, sin ninguna explicación, el mundo pierde su color, y la vida esconde su magia.

En esos momentos – nos dice Karen Casey- nada mejor que mirar para adentro de nosotros mismos. Allí está un niño con miedo,  que  no sabe bien que está haciendo aquí, porque casi no es oída  ni consultada. Vamos a ser tolerantes con este niño. Vamos a dejar que él tome las riendas por cuanto tiempo sea necesario, hasta que se sienta de nuevo amado.

En breve, nuestros ojos vuelven a brillar. Y, a partir de allí, si no perdemos mas el contacto con este niño, no perderemos más el sentido de la vida”.

Del vacío, Paulo Coelho

Cuando aparece la sabiduría aparece también una mayor libertad; la vida se pone en orden y todo fluye como debe fluir, Claudio Naranjo

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño, Mercedes Sosa

MAKTUB

Anuncios

Acerca de Viviana Amazoninha

Chica de 24 años, Educadora Social y Cooperación Internacional, Medicina natural y facilitadora en constelaciones familiares en curso. Caleña y catalana. Amante del arquetipo de la Mujer Salvaje, la Pachamama, la ecología, el "Buen vivir", Cosmovisión Indígena, la música, la filosofía, el Yin-Yang, la poesía, la escritura, el Reiki, la resiliencia, la psicología social, la solidaridad, viajar, la fotografía, emociones, amor, danza... Con un proyecto de futuro a favor de la acción social en que los beneficiados sean los más vulnerables y los de abajo, los ciudadanos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Duelo consciente

  1. Gracias por seguir mi blog Viviana. Yo también leeré el tuyo con interés. Mi abrazo, Julie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s